; 13 nov 2009 | BIOLOGIA

"Maravillas de la Naturaleza"

Cinco finalistas latinos en las 7 Maravillas de la Naturaleza

Esta semana fueron anunciados los 28 finalistas de la campaña 7 Maravillas de la Naturaleza, y entre ellos hay cinco puntos de Latinoamérica que buscan consagrarse como las mayores herencias naturales del planeta.
Estos son:

-La selva del Amazonas, compartida por Venezuela, Suriname, Perú, Guyana, Guiana Francesa, Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia;





-El Salto del ángel, en Venezuela;



-El parque nacional El Yunque en Puerto Rico;



-Las fascinantes Islas Galápagos de Ecuador;



-Las Cataratas del Iguazú que comparten Argentina y Brasil.





Como su nombre lo dice, este certamen busca reconocer a sitios que no han sido intervenidos por la mano del hombre como las mayores bellezas naturales del mundo.
Más detalles e información de cuándo se anunciarán los ganadores en el resto del post!

El concurso consta de cuatro instancias: se nominan sitios de todo el globo (fueron propuestas más de 440 locaciones de 220 países), una votación selecciona a los 77 puntos más populares, un panel de jurados escoge a los 28 puntos más importantes y una votación global (que deberá sobrepasar los mil millones de votos) da como resultado a las 7 Maravillas de la Naturaleza.
De los 77 seleccionados, Latinoamérica contó con 18 puntos que pasaron a la semi-final. Luego, en el recuento de 28 finalistas fueron cinco los puntos de la región que se destacaron.
El concurso es organizado por Nuevas 7 Maravillas, una asociación de origen suizo que en los primeros años de esta década llevó a cabo una campaña para actualizar a la selección de Las 7 Maravillas del Mundo por obras de nuestro tiempo. Con votos de más de 100 millones de personas, el concurso coronó como ganadoras a Chichen Itza en México, el Cristo Redentor en Brasil, el Coliseo italiano, el Taj Mahal en India, la Gran Muralla China, la ciudad de Pietra en Jordania y a las ruinas de Machu Picchu en Perú.
Como la anterior selección estaba orientada a obras arquitectónicas, esta nueva se enfocó en la naturaleza. La campaña fue lanzada en 2007 y recién esta semana se llegó a los finalistas. Los resultados serán anunciados en un gran evento a realizarse en 2011.

Para votar, sólo hace falta ingresar a www.New7Wonders.com y seleccionar los puntos de preferencia. Más allá del concurso en sí, entrar al sitio y aprender sobre algunas de las más impresionantes obras de la naturaleza vale bien la pena, así que ¡no esperes! .

"ANIMALES vs VEGETALES"

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 BIOLOGIA |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.