; "LA GENETICA DEL MIEDO" ( BIOLOGIA) | BIOLOGIA

"LA GENETICA DEL MIEDO" ( BIOLOGIA)



                                                          

Se cree que muchos síntomas de los trastornos de ansiedad se deben a miedos aprendidos, y las investigaciones sobre el condicionamiento del miedo (el mecanismo por el que se aprende a temer a un estímulo particular) muestran que los individuos a quienes se les diagnostica un trastorno de ansiedad son rápidos en aprender a temer un estímulo, pero les cuesta mucho librarse luego de ese miedo aprendido.



En este nuevo estudio, los investigadores se centraron en los polimorfismos en dos genes que se cree desempeñan un papel importante en los trastornos de ansiedad: el gen del transportador de serotonina y el gen para la enzima COMT.

La serotonina es un compuesto químico cerebral involucrado en la regulación de los estados de ánimo. El transportador de la serotonina, que constituye el blanco de algunos fármacos empleados para tratar la ansiedad y la depresión, alberga un polimorfismo común en su gen. Este polimorfismo puede presentarse en dos versiones que difieren en su longitud. La versión más corta del gen está, entre otras cosas, asociada a niveles más altos de comportamiento neurótico y ansiedad.

Los experimentos con voluntarios realizados durante el estudio demuestran que los portadores de la versión corta del gen del transportador de serotonina tienden a desarrollar, a consecuencia de una experiencia negativa, una respuesta de miedo más intensa que los de la versión corta, ante señales asociadas a dicha experiencia.

 
Además, una variación en el gen codificador de la enzima COMT fue asociada con la extinción del miedo; los voluntarios con esta variante particular fueron capaces de imponerse rápidamente a sus temores, cuando los portadores de la otra variante fracasaron en el intento.



http://www.mismates.net/index.php?option=com_content&view=article&id=343%3Ala-genetica-del-miedo-biologia&catid=88%3Aano-2009&Itemid=96

0 comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu punto de vista..gracias.

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 BIOLOGIA |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.